Ha fallado la conexion 2Ha fallado la conexion 2SELECT ctry FROM t_ipcountry WHERE ipfrom<=316556696 AND ipto>=316556696 Viajes y Excursiones: Hotel Explora Atacama Chile

Viajes

VIAJES POR ATACAMA

En estos viajes se trata de ir a sitios muy espectaculares donde se aloja por una noche en alguna casa local o en campamento. Se aprovecha así la puesta del sol o el amanecer y se tiene la oportunidad de hacer una excursión por alrededores que difícilmente son alcanzables en forma usual. Se trata de salares de altura, o pueblos históricos especiales, o zonas arqueológicas.

Estos viajes son opcionales para pasajeros cuya estadía es de más de 4 noches.

1.- SALAR DE AGUAS CALIENTES

• Intensidad: Fuerte.
  • Duración: 1 día y medio.
  • Recorrido: 12 kilómetros.
  • Itinerario: Salida de Hotel Explora Atacama en Van (1,5 horas) pasando por Socaire. Se empieza caminata de 6 horas rodeando el Cerro Capur (4.571 metros). Se sube a la cumbre con vistas a los salares (1,5 horas más caminando). Descenso y se camina al lado del salar de Aguas Calientes hasta llegar al campamento base (3.900 metros). Cena. Noche en carpa. Desayuno. Caminata de 1,5 horas. Regreso en Van a Hotel Explora Atacama (1,5 horas).
  • Otros: Se necesita saco de dormir y equipo para el frío.

2.- SALAR DE TARA

• Duración: 1 día y medio.
  • Recorrido: 10 kilómetros.
  • Itinerario: Salida de Hotel Explora Atacama en Van (1,5 a 2 horas) por camino Paso Jama y luego camino secundario hasta llegar a las impresionantes formaciones de rocas los Monjes de la Pakana. Posteriormente se llega a un mirador y de allí empieza una caminata de 3,5 horas, pasando una quebrada hasta llegar con vistas al Salar de Tara y el campamento base (4.320 metros). Cena. Noche en carpa. Desayuno. Caminata de 1,5 horas. Regreso en Van a Hotel Explora Atacama (1,5 a 2 horas).
  • Otros: Se necesita saco de dormir y equipo para el frío.

3.- VIAJE POR LOS PUEBLOS ATACAMEÑOS

• Duración: 1 día y medio.
  • Recorrido: 8 kilómetros.
  • Itinerario: Salida de Hotel Explora Atacama en Van (2 horas) por camino de Guatín donde se desvía hacia Machuca con posibilidad de visitar el pueblo. Subida por camino en alturas hasta 4.700 metros dejando las Montes de Cablor a su izquierda. De allí empieza caminata de unas 4 horas (aprox.) hasta llegar al pintoresco pueblo de Caspana, donde se podrá pasar la noche (3.250 metros). Cena. Noche en carpa. Desayuno. Caminata de 2 horas por la Quebrada de Caspana al día siguiente. Regreso a Hotel Explora Atacama en Van (2 a 3 horas).
  • Otros: Baño disponible.

4.- VIAJE DE LOS NÓMADES

• Duración: 1 día y medio.
  • Recorrido: 17 kilómetros.
  • Itinerario: Salida de Hotel Explora Atacama en van (2 horas) hasta llegar al pequeño pueblo Peine con vistas al Salar de Atacama. Se toma un camino de tierra (1 hora) hasta llegar al principio de la caminata con vistas a la Cordillera de Los Andes. La caminata, que durará aproximadamente 7 horas, pasa por las ruinas de Tulán con sus petroglifos hasta llegar al pueblo de Tilomonte con campamento base (2.365 metros) y vistas al Salar de Atacama. Cena. Noche en carpa. Desayuno. Luego, caminata de 1,5 horas bordeando el salar hasta llegar a Tilocalar. Regreso en Van a Hotel Explora Atacama (2 horas).
  • Otros: Existe la opción de bajar en bicicleta hasta San Pedro (70 kilómetros).